Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Conexión de red y Virtual Box

  1. #1
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    San Martín
    Beans
    70
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Exclamation Conexión de red y Virtual Box

    Yo instalé WXP en virtualbox pero no logro hacer que acceda a mi red local, por defecto tengo asignada la ip 10.2.1.1 (o similar) y nada que ver con el rango utilizado en mi red...(siempre hablando de la MAQUINA VIRTUAL) cuando voy a la configuración de red, veo que está como DHCP (pero hay algo que estoy haciendo mal o no tengo configurado, porque el servidor DHCP local, es imposible que asigne esa dirección).
    Si le asigno una ip manualmente, no funciona. ¿Que hago mal?

    Por motivos laborales utilizo un entorno de desarrollo francés y para correr el cliente necesito hacerlo desde windows, con Wine no funciona 100% bien. Asi que me instalé la VirtualBox pero tengo este problema de red... entonces no puedo acceder al servidor de desarrollo mediante el cliente.

    Tengo Ubuntu HH 8.04

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

  2. #2
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    San Martín
    Beans
    70
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Conexión de red y Virtual Box

    Perdón que insista.
    ¿Es muy obvia mi pregunta? porque estoy intentando realizar de varias maneras hacer funcionar esto, seguí ya mas de 4 guías... y nada.

    ¿Alguien tiene idea de como puedo hacer un debug, a ver que me está faltando?

    Gracias de nuevo!!!!!

  3. #3
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Conexión de red y Virtual Box

    Hola, bueno no se que queres hacer, perdoname pero no te entiendo. Si queres hacer una red, basta con que pongas direcciones ip del mismo rango en ambas. ejemplo: 192.168.1.1 en virtual, con mascara 255.255.255.0 y en la real 192.168.1.2 con la misma mascara. Ahi ya estas en red, pero no podes hacer nada. Si queres compartir supongo que vas a necesitar samba o nfs. Si queres routear internet vas a tener que hacerlo desde el iptables o el firestarter, aunque no se si se puede. (no soy ducho en vbox). Y asi sucesivamente. Salu2!!

  4. #4
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    San Martín
    Beans
    70
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Conexión de red y Virtual Box

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    Hola, bueno no se que queres hacer, perdoname pero no te entiendo. Si queres hacer una red, basta con que pongas direcciones ip del mismo rango en ambas. ejemplo: 192.168.1.1 en virtual, con mascara 255.255.255.0 y en la real 192.168.1.2 con la misma mascara. Ahi ya estas en red, pero no podes hacer nada. Si queres compartir supongo que vas a necesitar samba o nfs. Si queres routear internet vas a tener que hacerlo desde el iptables o el firestarter, aunque no se si se puede. (no soy ducho en vbox). Y asi sucesivamente. Salu2!!
    Fak, gracias por tu respuesta (siempre dispuesto!!!)

    Te cuento que no es tán sencillo el tema de las maquinas virtuales... estuve leyendo un cacho, básicamente para que la VirtualBox tenga acceso a mi LAN, tengo que tener definida una placa de red "virtual" y asignarsela a la VirtualBox (sería un dispositivo virtual). Luego, hay que crear un bridge entre el dispositivo virtual y el físico (eth0)... pero la verdad es que no estoy logrando obtener buenos resultados, tuve que restaurar archivos un par de veces porque de meter mano me he quedado sin el pan y sin la torta.

    Dejo algunos de los links que estuve mirando:
    - http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=433359
    - http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=558971

    La verdad que no doy pie con bola, si me pueden tirar alguna soga estaré más que agradecido... es hasta ahora el único límite que tengo laboralmente para usar ubuntu 100%, todavia sigo conectandome por escritorio remoto a una pc con windows xp... quiero divorciarme!!!

    Saludos

  5. #5
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Conexión de red y Virtual Box

    Bueno hace una cosa, vos asegurate de crear la placa de red virtual, asegurate de que te ande en el vbox y luego vemos lo de internet o lo que necesites. salu2!

  6. #6
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    San Martín
    Beans
    70
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Conexión de red y Virtual Box

    Hola Fak, la vBox anda de 10. Si la configuro como NAT tengo internet (pero no red local) y es ese el motivo por el cual debo hacer todo el enrollo de la placa de red virtual y el bridge.

    La verdad es que como soy un desentendido, no se como asegurarme de que la placa de red virtual y el bridge funcionen...

  7. #7
    Join Date
    Aug 2006
    Beans
    841

    Re: Conexión de red y Virtual Box

    te cuento que yo no instale nada del estilo, use la configuracion de red como se le canto, me asigna el ip de otra subred como a vos, pero simplemente tengo acceso a la red local y a internet. veo las pcs en mi casa, accedo a ellas.

    no se que es lo que te falta a vos, instalaste el guest aditions?

  8. #8
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    San Martín
    Beans
    70
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Conexión de red y Virtual Box

    A mi me asigna una dirección 10.0.0.2 que es un rango totalmente diferente al que tengo en mi red. (Esto si tengo como configuración NAT) sí tengo internet pero no acceso a la LAN.

    ¿Podrías poner un pantallazo de la configuración de red de tu vBox?
    El guest aditions lo tengo instalado...

  9. #9
    Join Date
    Apr 2006
    Beans
    Hidden!

    Re: Conexión de red y Virtual Box

    Hola,

    Si la idea es acceder a la red local, la configuración de red debe ser "host" y no "nat". En las versiones 1.5.6 y 1.6.0 de vbox agrega dos scripts en el inicio (vboxdrv y vboxnet) que configuran automáticamente el bridge entre la tarjeta virtual y la real.
    En las versiones anteriores el script tenés que crearlo vos, pero en la ayuda de vbox está explicado clarito como hacerlo (en inglés, pero clarito).

    Espero que esto te ayude.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay

    Juan

  10. #10
    Join Date
    Aug 2006
    Beans
    841

    Re: Conexión de red y Virtual Box

    la verdad que no se a que te estas refiriendo con un pantallazo de las configuraciones de la red.

    en la VM, no hice nada, lo deje auto y dhcp, si mal no me equivoco, el virtualbox arma un dhcp para las maquinas virtuales y hace de puente entre tu red local y la red virtual. y lo hace transparentemente.

    probaste buscando alguna pc de tu red directamente? en direccion: //nombre

    asi me muevo yo directamente. de todos modos, prefiero mantener un disco virtual lo suficientemente chico, y guardo todas mis cosas directamente en una carpeta compartida en la pc host. de esta manera no dependo de tener el guest funcionando para acceder a mis archivos.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •